lunes, mayo 22, 2006

Teoría


Esta teoría/metáfora me la contaba Mikel Crespi, un actor-director de teatro, tan buena persona como buen actor... Cuando le conté que tenía de nuevo nódulos y que habian re-surgido en un año me djo "te tengo que contar la teoría de los caballos y la carroza". Y me la contó...

Fijaros en la foto de arriba... Hay cuatro elementos

1. Los caballos son los sentimientos. Lo que realmente sentimos, lo que queremos...
2. El chofer es la cabeza, la parte racional y que "dirige" a los sentimientos
3. La carroza es nuestro cuerpo
4. Falta el cuarto ¿verdad? El cuarto va dentro de la carroza, es la que realmente sabe dónde se dirige la carroza al completo. Es la que realmente sabe dónde ir... El alma.

Cuando el chófer, la cabeza-el raciocinio, no atiende a los dictados del alma, la carroza vaga sin rumbo, perdida... Los caballos entonces se rebelan y dan coces a la carroza (nuestro cuerpo). La carroza puede aguantar algunas cometidas pero de las coces de los caballos se va deteriorando y estropeando (enfermedades...).

Podemos o no estar deacuerdo con este simil, pero yo sí lo creo. Creo que no escucharnos nos hace mucho mal, mucho daño, mucho dolor... y al final somos infelices llegando a somatizar incluso. La razón, la mayor parte de las veces, se equivoca. No olvidaros que es conservadora, de derechas!!!

Cortémosle la cabeza al cochero. Dejemos que sea el alma/el corazón quien guíe los caballos!

7 Comments:

Blogger Griada said...

No sé... a veces pienso que quizá el cochero tenga algo de razón, él a veces sabe bien cual es el camino...

4:55 p. m.  
Blogger SuperManzana said...

Totalmente deacuerdo...donde nos lleven el alma y el corazón seremos felices.

Besitos

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿C-Ó-M-O?

8:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carpe Diem

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

9:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya el nivelón... ni de primero de de parvulario por cierto este tipo vide de este rollo¿?

9:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home