domingo, julio 02, 2006

Crónica n°1 Desde Costa Rica

Hoy es mi segundo día de viaje y parece que llevo 2 semanas por lo menos... Estoy en Bahía Drake, un pueblo pequeño y muy bonito situado en el Pacífico. Según mis cálculos yo debías estar en Corcovado, pero ya se sabe... los planes casi nunca salen pero... coño! el 2° día ya!!!! Os cuento (resumidamente pa' no aburrir), además así me sirve de catarsis juasjuas...

Tuvimos que esperar en el aeropuerto 4 horas!!!!! Viva Air Madrid y su puta madre.
Temíamos no poder viajar de noche hacia un pueblo llamado Pérez Zeledón (a medio camino de Corcovado) Pero finalmente sí. Nuestro amigo en Costa Rica no tuvo problema en conducir de noche y allí que nos fuimos (ya probé la maría de acá...mmmmm suave y bien rica!!) Nos quedamos sin gasolina y tuvimos que bajar en coche (por fortuna era cuesta abajo) en punto muerto!!!!juasjuas. (Por cierto...la gasolina está acá carísima y el carro que nos alquilan es antíquísimo!!!, se nos va a quedar to' el sueldo en petróleo PUAGHHHHHHH).

Por la mañana camino a Sierpes, otro pueblito, allí nos esperaba una lanchaque nos había palabrado Fran, nuestro amigo tico, a precio de "amigo" 230$ te cagassssssssss.

Viaje en lancha de puta madre, vimos delfines y todo.... Muy bien. Llegamos a la reserva de Corcovado, y ya empieza la aventura...

No es que yo sea demasiado exquisita, no! Pero eso de dormir en un colch{on con pulgas...pues oye, me produce reparo... Pero nada, no pasa nada!!! Eso de los insectos a mi oye... como que no me mola verlos dentro pero... que hay unas cuantas cucarachas, mosquitos, palomitas...no pasa nada!!!
Pero que se una MANGOSTA más grande que el palmo de mi mano (Y no exagero) se ponga en la mosquitera ¡¡¡¡Eso sí que no!!!! La ostiaaaaaaaa que grande eraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Solté mi gritito histérico, como no podía ser de otra forma... y fuimos a buscar ayuda (Tuvieron que sacar 2!). Nada no pasa nada... pastillita para dormir y punto!.
Antes de acostar hicimos una rutita bajo una lluvia tropical para ver tiburones.

Por la mañana, bien tempranito...UEEEEEEEEE de rutita... Habíamos quedado en ir con l@s otr@s únic@s visitantes del refugio. Una maestra de biología con algun@s alumn@s y una par de ticos muy simpáticos. Primero fuimos a ver de nuevos a los tiburones (esta vez con luz) en una zona en la que desemboca el río Sirena con el Océano Pacífico. Impresionante!! Una gozada.
Hicimos la ruta de "Los naranjos" por el Río Claro. Super bien vimos: lagartos gigantes, Pizote, Siringa, monos titis, monos araña, mono cariblanco, un gavilán, el ave toro... Mogollón!!!!!!!!
Pero en una bifuracación decidimos separarnos, el grupo grande volvía porque venía una lancha a recogernos y nosotras decidimos seguir por la ruta de Corcovado hacia ollas...

Cuando llevábamos 1/2 hora andando... el camino desaparecía en medio de la selva (todaaaaa igualita) Así que tras mucho intentarlo decidimos que lo mejor era dar la la vuelta y coger la ruta hacia la reserva. Cuando volvíamos (ruta que támpoco estaba bien delimitada...) Aquí la chati casi pisa un caxho de serpiente de unos 10 cm de diámetro. Imaginaos mi salto y mi ataque de nervios!!!!!!!!!!!!! Un poco más y entro en chock. No recuperada del susto... nos damos cuenta que no estamos siguiendo el camino correcto...todos los caminos se cerraban. :/ Volvemos sobre nuestros pasos...nada...otra vez...nada...otra vez... ARGGHHHHHHH

PÉRDIDAS EN LA SELVAAAAAAAAAAAAAAAAA.

No os podeis imaginar la situación, ni para delante ni para detrás, no dábamos con el camino. Allí las 3 intentando hacer memoria colectiva, fijándonos en todo a ver si éramos capaces... UNA HORA CHICAS... Para entonces ya me había imaginado la serpiente engulléndome o las hormigas mutantes comíendome...arghhhhhhhh (he de confesar que grité hasta un "Socorro" por si caía la breva y alguien nos escuchaba...pero que va...

MEnos mal que la niña de las estrellas vió la señal... una liana en forma de rueda de churro!!!! Quien me lo iba a decir a mi... a partir de ahora dejo las tostadas y como na más que churros!!!!

Nos hicimos una foto en la intersección y todo cuando llegamos. Pero... aún no estaba todo... Encontrar el camino era teeeelaa de difícil y más de una vez nos volvimos a cagar pero esta vez sólo unos minutillos.

Cuándo llegamos y contamos lo que nos había pasado a la tica encargada la cual se mecía plácidamente en su hamaca nos dice :"Ah.. sí... esa ruta no está limpia, no la caminaban desde hace mucho...) ARGGGGHHHHH y por qué coño no me lo dice antes????????????????


Bueno el caso es que se no quitaron las ganas de tó... Nosotras pénsabamos volver haciendo una ruta de 5/7 horas que nos llevaba a Karate, y por la que había que atravesar un río con cocodrilos... pero...el restoooooooooooo os lo cuento mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Pura vidaaaaaaaaaaaaa

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HOLA NIÑAAAAAAAAAASSSS!!!!!!!
Uf, menos mal, al menos habéis sobrevivido!!! jeje :-)
Veo que lo estáis aprovechando al máximo, con pérdidas en la selva y tó, genial :-p
Laurópata, hoy me acordé de tí, me encontré una cucaracha en la cocina y pegué un grito que fijo que habéis oido. Pero claro, ahora leo esto y me quedo en braguillas...
Cuidaos mucho
MMMMUUUUUUUAAAAAAAAAAA

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que guais que escribas desde alli, estare atenta por si escribes mas, jo que miedo la serpiente, aunque creo que es mas duro lo de las pulgas pa dormi,jjaja os quiero mucho cuidaros por ahi ehhhh3

9:14 a. m.  
Blogger Griada said...

Estoy verde de envidia.
Eso es vida!!
Disfruta muchísimo porque esas experiencias no tenemos todos la suerte de tenerlas. Aunque sufras la compañía de bichos enormes y de serpientes de las gorditas.

¿La próxima vez que vuelvas nos llevas? JEjeje

12:22 p. m.  
Blogger SuperManzana said...

Y yo que pensaba que no volvería a saber nada de vosotras hasta agosto!!!...

Nada, pasadlo pipa y yo seguiré leyendo vustras aventuras y poniendome verde de envidia (sana) :-P

Besitos

6:12 p. m.  
Blogger Laurópata said...

Jopessssss que ilu veros por acá!!!! Asias mil!!!! Remuakasssss

1:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que soy el Fer, que me gusta leer vuestras crónicas!! Y lo que os queda! Si señoritas, un super viaje! Besos pa las dos!

4:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

9:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home