viernes, junio 23, 2006

Por fin!

Aún no he podido desaparecer. Ni libros de ilusionismo, ni abracadrabas...

Hoy, POR FIN, despedía l@s niñ@s y a sus familias. No por l@s niñ@s en si ¡al contrario! me tienen robado el corazón, pero sí por todo el papeleo y las cosas que hay que hacer a final de curso y en especial... a final de ciclo:
Las notas, los informes, las orlas, las carpetas, los libros, las memorias, tutorías, los deberes de verano, los ensayos, la coeducación, el... Os juro que pensé que no llegaba. Entre que una no está en la mejor época de su vida y que encima le va eso de las responsabilidades añadidas... Estoy EX-HA-US-TA!!!

A veces me pregunto por qué en la educación Infantil hacemos tantas gilipolleces... Yo, os lo juro, lucho contra ello con todas mis fuerzas (ya me he ganado más de una enemistad compañeril) pero es que eso de tratar a l@s niñ@s como si fueran gilipollas no va conmigo.
Odio los libros de texto, me gusta trabajar con proyectos (este año por ejemplo he trabajado: la prehistoria, Tamara de Lempicka, Gloria Fuertes, Carmen Laffón, Maria Callas, la tierra, los planetas, las rocas, el reciclado, los mandalas, el rock and roll, atletismo, coeducación, informática, teatro, cocina...).
Odio los temas clásicos que se dan en infantil ¡¡¡3 años con lo mismo!!!: la casa, la escuela, la familia, las estaciones, los animales, las plantas, los medios de comunicación y transporte... (por no hablar de la Navidad, la semana santa y la feria. PUAGHHHHHHHHHHHHH Imaginaros 3 años de vuestra vida trabajando los mismos temas y encima prohibiéndote hacer todo lo divertido!!!! un horror...

Pero chicas... hay cosas por la que una, de vez en cuando, tiene que tragar para que no la linchen. Hoy, he de confesar, he hecho una payasada de esas que odio. (Vale reirse).
Hoy , mis niñ@s y yo nos hemos "graduado". Me he tenido que poner una toga, con birrete y todo. El cachondeo ha sido tal que mis compañer@s han venido con gran expectación a mi clase para modarse de la risa al verme de tal guisa (como saben que lo odio...) A mi compañera de nivel nada, de lo más normal...como se supone que le gusta... Las madres al verme lo han flipado (hoy me enterado que además de "la moderna" me llaman "la hippie"). Mis niñ@s como me quieren tanto me veían hasta guapa...Pero chicas, la verdad, que poco estilo tengo...(que me lo dice mi madre y... tengo que darle la razón) Igual dejo colgada alguna foto en Fotópata para os riais un rato...

Además charlita de despedida a las familias y regalito de estas a mi... Otra placa!!! (Yo les agradezco mucho que me regalen, que no tienen por qué ya que yo sólo hago mi trabajo, que gasten su dinero y su tiempo y que se pongan de acuerdo!!!!) Pero... Una placa!!!! y con la pasta que cuestan... Las pobres, con toda su ilusión me decían..." Ya sabemos que no es tu estilo pero... pensamos que te haría ilusión". Y claro... pos una que es mu' agradecida y mu' educá les dice que le encanta...Consecuencia: Futuras plaquitas...

Hoy me ha dado cosa tirarla... Igual mañana... ¿Y si fundo la plata y me hago una pulsera? No sé, no sé... Ahí la tengo guardada en su estuche de madera... juas.

Para alegrarme el día la niña de las estrellas me ha regalado "Las Olvidadas" de Ángeles Caso , que ayer se lo vi a Sin cromosoma Y y claro... no me he podido resistir (asias sincro ;) ) Estoy deseando empezarlo!!! Que hace que no leo un libro del tirón... A ver si me termino éste antes de irme a Costa Rica!!! (que tengo el viaje olvidado y me tengo que poner las pilas YA!)


MIERDA, NO PUEDO COLGAR NINGUNA FOTO!!!!!!!

6 Comments:

Blogger Griada said...

Debe dar mucha penita dejar a los niños... y ¡qué mona! que te regala un libro...

Un Beso
P.D: Me he quedado tontita con tus proyectos... ójala hubiese tenido yo una profesora como tú en el colegio! jejej

2:42 p. m.  
Blogger MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN said...

Yo también quiero una profe como tú...hippie y todo!!! Tamara de Lempicka...ya me dirás qué cuadro les enseñaste...jeje!

bss

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Copionas :-p

6:09 p. m.  
Blogger Laurópata said...

Evita: Les enseñé todos los cuadros de los que disponía!! jejeje, los lésbicos también...que tienen que abrir la mente... Además como aprendemos su biografía...Perfecto. Eso sí, he de reconocer que los cuadros que trabajamos fueron un poco asépticos... el de Tamara en bugatti verde y Kizzette en el balcón. Jejejeje.

Hada gris: Ojalá ell@s dentro de unos años piensen que qué suerte tuvieron de tener una maestra como yo... (Te imaginas????) O mejor aún, que ni lo piensen!!! porque tod@s l@s maestr@s que les queden tengan la mente abierta y libre de prejuicios y tradiciones...

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

9:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home