martes, julio 04, 2006

Crónica n°2 Desde Costa Rica

Uffff...que calor...Todo el día sudando!!! Tanto que casi no meamos!! Ya, ya, ya sé que suena escatológico pero es que es cierto! Y olemos...mmmmmm la leche!!!

Bueno sigo un poco con lo del otro día y me dejo de gilipolleces...

Pues tras perdernos en la selva y ver que a l@s guardas les daba igual 8 que 80, uno de los del grupo (el que nos salvó del ataque de la mangosta) nos propone que nos vayamos con ellos en la lancha que viene a recogerl@s y que les lleva a Bahía Drake, que desde allí hay un autobús que nos deja en otro pueblo y desde ahí otro para llegar a Pto Jiménez que es donde tenemos que estar el martes para coger un avión que nos deje en San José (avión que ya está pagado...). En vista de la mala experiencia (lo de perdernos y tal...) decidimos que pasamos de la caminata de 7 horas atravesando ríos de cocodrilos y decidimos irnos (igual ahorita me arrepiento nos arrepentimos un poquillo, pero bueno...)

Cogemos la lancha...¡20 dolares por cabeza! Mierda!!! Nos montamos y...estamos a punto de volcar!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os lo juroooooooooooooo!! Vaya olas! cogimos una... que hasta el "chofer" resopló. Yo pensé... "comida por los tiburones fijo"!!! Íba a toda leche con la lancha intentado evitar esas pedazo de olas, unos saltos!!!!! Todo el mundo gritando, y asegurando bien los salvavidas (que no se yo para qué porque prefiero morirme ahogada que devorada...)Juas, juas... pero al final fue hasta divertido...

En el bote nos enteramos que lo del autobús no era del todo seguro porque depende de que el autobusero tenga ganas de levantarse "como es temporada baja"... y que "Ah! mañana es domingo... seguro que no hay. " y también que "AH! si llueve no sale el autobús"... Me cago en la putaaaaaaaaaaa entonces para que voy a Bahía Drake??????
"Pero pueden ir en carro"
"¿Cuánto?"
"Unos 100 $"
Y una MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Ya sé que tengo cara de giri pero... tíaaaaaaa de guiri mochilera no de ricaaaaaaaaa coño!!!! A este paso me veo que no llegamos... Mmmmmm tendré que inventar algo para sacar pasta. Se aceptan propuestas!!!!

Bueno llegamos a Bahía Drake, una auténtica preciosidad. A la niña de las estrellas se le ocurre que puede haber aeropuerto... Sí!!! ¿Nos podrán cambiar el tickete?????

Pues síííííííí!!!! Uno de los del grupo (una gente encantadora) era hermano de quien se encarga de eso y nos dice que no hay problema!!! Por fin algo nos sale bien! Así que vamos a estar 3 noches en este sitio tan bonito (y tan aburrido, todo sea dicho) y el martes volamos a San José. PERF-FEC-TO.

Buscamos hospedaje y nos quedamos en... "Cabinas Manolo": 10$ y limpio, con baño dentro!!! Perfecto!!!

Una buena ducha, una cenita en la única soda del pueblo y... mmmmm camita...
Niña de las estrellas:- "Vaya día no?"
Laurópata: -"Sí tía. Pero ya ha terminado. Mañana mejor..."
Niña de las estrellas:- "Uys tienes aquí una postillita. ¿Te la quito?"
Laurópata:- "Vale, no me duele"
Niña de las estrellas:- "NO? Uys no sale... a ver?"
Laurópata: - "¿¿¿eso qué es??? No será...????""ARGHHHHHHHH. QUÍTAMELA, QUÍTAMELA!!!!!"

Sí señoras... GARRAPATASSSSSSSS Me cago en la putaaaaaaaaaaaaaa.

Pero bueno... los días de después han estado muy bien, muy tranquilitos. Nos hemos quedado sin bucear en la Isla del Caño, entre tiburones de punta blanca, porque ayer nos quedamos sin luz y cuanbdo íbamos a confirmarlo por radio... puffffff Out of order. He de reconocer que estaba cagada con la idea de bucear entre tiburones y mantas pero... hoy me ha dado mucha penita... snifff. Bueno... el caribe me espera!!

Un beso a todassss y cuando tenga oportunidad por acá estaré...
Portaros MAL!!!! Muakasssssss

12 Comments:

Blogger laamanteceleste said...

Viva!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantan las crónicas desde Costa Rica!!!!
Jajajajaja!!! así que garrapatas!!!
Si es que el turismo nacional es mucho más higiénico ;-)
UN SUPER BESO, NIÑAS!!!!

9:44 a. m.  
Blogger SuperManzana said...

Ahh!! una garrapata!! que fuerte...después de llegar a la cama y pensar que estabas a salvo jejeje

Sigue contando...

Besitos

9:05 p. m.  
Blogger Laurópata said...

sí, sí...que veo que cuento más desde aquí que desde allá!!
¿Será que estoy enganchá¿?¿?¿?¿ juasjuas Igual sí...
Además en el sitio que estoy hoy tengo internet 24 horas gratis!! Que pelibro... que pena que noe steis ninguna conectá al messenger...ya, ya , ya sé que allí es de madrugada...
Besos gordos y apretaos

2:13 a. m.  
Blogger acuar said...

jajajajaaja, tiaaaaaa, que me parto a estas horas de la mañana , juajua, una garrapataaaa!!! me da telele y patatus to junto..Ais nena, que valor tienes, con lo poco que te gustan los bichitos...como a mi vamos..;)
A ve si coincidimos, un besazo enorme pa las dos!

8:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Animo chicas, que acabais de empezar!!! Al ataque con los volcanes y las tortugas!

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

2:48 p. m.  
Blogger Rubén said...

Hola Lauropata!!

Acabo de leer vuestra aventura y me ha encantado. Y mas que dentro de un mes nos vamos de viaje a Costa Rica y Panama.
Despues de rompernos la cabeza con el alojamiento en Bahia Drake, me acabas de dar una alegria al saber que existe un sitio a precio aceptable "Cabinas Manolo".
Me puedes dar mas informacion sobre estas cabinas? Que tal estan?
Tambien me gustaria saber el precio de la excursion a Isla del Caño.
Muchas gracias.

10:14 p. m.  
Blogger Laurópata said...

Hola Ucrifo! Pues sí Cabinas Manolo están re-bien. Manolo y su mujer son muy simpátic@s y las cabinas están muy limpias. Tienen sólo 2, con una cama matrimonial y otra simple, si quieres te doy el teléfono (es que ahora mismito no tengo el cuaderno a mano, pero si quieres mañana te lo doy). Con preguntar te indican sin problema dónde está. Lo de la isla del caño también está muy bien, salía si no recuerdo mal, unos 65-70$, las dos inmersiones. En el bar "Los jinetes de Osa" te pueden informar de la inmersión. Si tienes suerte, que supongo que sí porque es época, verás ballenas, que dicen que paran allí en la bahía durante Agosto y Septiembre. Existe un aeródromo (por si te interesa) donde tienen vuelos la compañía Sansa, que por 83$ te lleva a San José. Y no te pierdas Corcovado!!!(sale muy caro pero merece la pena), y lo de salir en barca...mola!! Ya sé que me he quejado mucho en los post pero ni caso!!. Lo único que sí hay que tener en cuenta es preguntarle insistentemente a l@s guardas del PN si están bien señalizadas las rutas que queréis hacer!!!. Las habitaciones del PN son una cutrería y además caras pero mira...No hay más entre lo que elegir.
Si te va el buceo nosotras hicimos una inmersión estupenda en la Playa del Coco, (con la compañía que viene en la Lonely), y super bien!!
y por supuesto...Bocas del Toro en Panamá!! Allí te recomiendo el hospedaje "la casa de Hansi", lo regenta una alemana super simpática. Las habitaciones están impecables y son nuevas!! 22$ la doble con baño dentro. >Tampoco viene en la Lonely. Este sitio está saliendo de donde te deja el barco a la derecha y la segunda a la derecha, están en la pura esquina. Genial! Y a jugar al billar y a tomar birras en "El barco hundido" (en la hora feliz la cerveza a 0,50$!!! Mola eh???
Bueno te deseo lo mejor, que disfrutes muchísimo!! AH! y el transporte público en Costa Rica va genial y es super barato!!! (Vamos que se puede prescindir del carro perfectamente).
Si necesitas algo más...ya sabes donde encontrarme ;)
Un beso y suerte

7:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias Laura!!

Ya me quedo mas tranquilo con lo de las Cabinas Manolo al saber que por lo menos estan limpias, con eso nos conformamos.
Encontré dos telefonos en un foro frances, no se si será alguno de estos el que tu tienes(8859114-8254825)Si el que tienes tu es diferente haz el favor de decirmelo. ok?
Bastante me has dicho con lo de las ballenas, si tenemos la suerte de verlas sería la leche.
Costa Rica ya lo conozco de haber estado antes y en Corcovado estuve por la parte de Puerto Jimenez fuimos en avioneta hasta la Estacion Sirena y al dia siguiente volvimos andando por el famoso sendero que va junto a la playa, tardamos 7 horas hasta Carate pero yendo tranquilos. Ahora me toca conocer Bahia Drake que me han dicho que está mejor que la parte de Puerto Jimenez.
De Panama no conozco nada pero el Barco Hundido es famoso, ya lo he leido en varios foros, habrá que ir por alli a tomarse las cervezas y mas a ese precio. Ahh y me apunto las cabinas que me recomiendas en Bocas que seguro que nadie las conoce al no venir en la lonely.
Pues nada, que de nuevo gracias.

Un beso.

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues efectivamente Manolo y su mujer dan buen alojamiento y servicio de limpieza de ropa. Pero tuvimos un problema con ellos: nos recomendaron un motorista (conductor de lanchas) para ir a ver ballenas. El motorista en cuestión es el concuñado de Manolo, creo recordar que un tal Rolando. En vez de presentarse él, envió a un jovencito con el que casi naufragamos, aparte de no ver ballenas. Así que evitad los servicios accesorios que os recomiende Manolo. También él barre para casa.

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah, y el concuñado en cuestión posiblemente no sepa conducir tampoco una embarcación. ¡Menudo susto!

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estuve en dic 2007 en Cabinas Manolo y el lugar esta muy bueno. Su pagina es www.cabinasmanolo.com

10:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home