lunes, octubre 02, 2006

Clases de Catalán

Hace mucho que fantaseo con la idea de vivir en Barna. Es una ciudad que me tiene enamorada perdida... Lo malo es que esto de ser "funcionaria-asesina" no me vale para cataluña a menos que aprenda catalán. Claro, eso de una academia de catalán en Andalucía es una cosa como rara y ya había descartado la posibilidad. Pero "la sincro" que es una máquina enterándose de cursos y demás actividades de interés se enteró de esto. Yupi, yupi!!!!

Pues hoy he comenzado. La clase estaba llenísima, tenemos que hacer dos grupos, yo estoy en el basic ¡¡of course!! Nos ha preguntado si sabíamos algo de catalán. Yo en esta ocasión no he demostrado mis "conocimientos" del idioma. Estos se limitan a decir "perruqueria" "sis plau" "tancat la porta" "vols una mica mes" y... "meñame el parrus" (usease, comeme el coño) Y "xuclars els mugrons" (chupame los pezones) juasjuas. Que claro, en las clases de catalán está feo, pero para la discoteca es vocabulario básico!!!!!!

En la clase, de 18 que éramos hoy, sólo hay 3 hombres. ¿Por qué será que a los cursos de conocimiento se apuntan tan pocos? 7 periodistas!!! (los 3 hombres son periodistas). La estadística me raya un poco, tengo que analizarlo con detenimiento, ya os contaré ;).

Bueno adeu y fins de mà ;) Un besotet!!!!!! Un petonet gordo

11 Comments:

Blogger SuperManzana said...

ey, qué guay...m'alegre molt que estigues aprenent català

Quan anigam a fer-vos la visita la meua nuvia i jo si vols practiquem...(una catalana i una valenciana, aixi dominaràs els dos dialectes)jejeje

Traduzco: ey, qué guay...me alegro mucho que estés aprendiendo catalán.

Cuando vayamos a haceros la visita ni novia y yo si quieres practicamos...(una catalana y una valenciana, así dominarás los dos dialectos) jejeje

P.D: Si vols per el msn es pot practicar amb el català-valencià escrit (esto no hace falta traducirlo, no?)

Besitos!!

12:13 a. m.  
Blogger Laurópata said...

Moltes grases (o como se esccirba) supermanzana, a ver si es verdad que venís pronto...y así practico!!! jejejeje
Un super besazo para la supermanzana!!!

2:53 p. m.  
Blogger MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN said...

cómo mola aprender por primera vez todas la palabrotas de un nuevo idioma,no???...jeje! un petó bonica (yo sóc valenciana pero controle una mica del dialecte)

4:52 p. m.  
Blogger Griada said...

Ains... yo pensaba empezar este año tambien... pero con los estudios y las leches en bote han tenido que ser suprimidas antes de empezar...

Cuéntanos, cuéntanos.

Aunque, bueno, no sé para qué vas, si se ve que ya sabes las frases esenciales...
JAJAJJAJAJAJAAJAJJAJAJA

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No quiero ser aguafiestas pero el catalán es un idioma y no un dialecto.
Besos y animos que es muy facil.

9:51 p. m.  
Blogger laamanteceleste said...

Ayyy, ¡qué envidia!. Y yo me quedo sin mis clases por la mierda de horariooooooooooooooooooooooooo...
Luego me enseñas, ein!!!
Muaka!!!!

12:48 p. m.  
Blogger Damiata said...

M'apunte a ajudar-te el que puga. Sóc valenciana i mestra. A banda, podriem fer una trobada "les voluntaries" per a que pugueres practicar. Besets.

5:48 p. m.  
Blogger Laurópata said...

Te puedes creer Evita Duncan que había pensado en las "guarrerías" y no en las palabrotas¿?¿Juas, yo siempre en lo mismo...

Hada Gris, tú también empezabas este año¿?¿?¿ Pues nada, no te preocupes que no pasa res..Os doy clases a la Sincro y a ti ;)

Anónimo...¿quién habló de dialecto¿?

Sincro!! No te preocupes que yo te paso los apuntes!!! (Aunque los cursos son más idvertidos si estás tú pa' reirnos un rato ;)

Damiata!! Qur güena idea!!!Hagamos una trobada de esas!!! ;)

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el catalan es sensual!!!

venga jajajaj dime algo bonito!!!

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no se como he llegado aki pero he llegado xD
y no se dice:"meñame" ni tmpco "xuclars"...pero bueno xD
y una cosa, si te kires ir a barna y te enseñan valenciano...no se ke pintaras hablando valenciano en cataluña...ya ke se diferencia bastante y no es lo mismo, te lo digo yo ke me cuesta entender el valenciano a veces jajaja
bueno...no se, me gustaria hablar contigo xDD ya diras algo.
Adéu!!

2:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por cierto, mi blog:
www.nean9blogspot.com

se me olvidaba...xD

2:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home