sábado, junio 30, 2007

Nuestro planeta, nuestro basurero


Fotografía Carlos Tukán





Hay cosas que, por más que lo intente, no entran en mi espacio cerebral encargado de comprende-asimilar. Ahora que salgo con bastante frecuencia, y hasta horas no demasiado decentes, me indigno cada noche al ver que la gente, tras terminar su cerveza, deja el vaso en el suelo, el cual, con casi toda probabilidad se romperá.

Que se rompe en presencia de la persona que ha ingerido o estaba ingiriendo cebada... la mayoría de la gente lo deja sin ningún pudor en el suelo.

No es sólo que sea una guarrada dejar tus mierdas por el suelo, o que las personas que utilizamos bicicleta nos acordemos de la familia extensa de l@s cerd@s...

Además de eso, las personas, tenemos muchas papeletas de cortarnos. L@s niñ@s juegan al balón, corren y juegan donde sólo hace unas horas una concentración de mal educad@s han dejado toda su mierda para l@s demás. Ahora que es verano y la mayoría llevamos sandalias los cortes en los pies están al orden del día.

Hace un par de días ejercí de cirujana, ayer me tocó a mi. Ea!

Pero es que ayer, mientras me dirigía a la acupuntura, iba tranquilamente en mi bicicleta cuando de repente, desde la ventanilla de un coche salió disparado un cd que fue a parar a mi brazo.
Me quedo estupefacta. Miro a la copiloto y me dice...

"Uys perdona, es que no te había visto"

La miro con cara de flipada y le digo...
"Pero se te ha caído o qué¿?" (Utilizo siempre el verbo "caer" en vez de "tirar" porque aún pienso que la gente tiene un mínimo de verguenza... y también que es una forma de "hacerles pensar" y guardo la vana esperanza de que la próxima vez se lo pensarán antes de lanzar nada al suelo.) Ilusa, que soy una ilusa....
Pues no, ella rápidamente me responde...
"Qué va!!! Lo he tirao'."

Mi cara sigue a cuadros...

"Mujer!! Tíralo a la papelera"Digo mientras extiendo mi brazo ofreciéndoles el cd para que lo tiren en el lugar correcto...

Me miran, aprientan el acelerador y me dejan allí con el brazo extendido y un mosqueo de...
Y es que, de verdad, no puedo comprender por qué la gente se comporta así, es tan incívica y tan mal educada... Es que no les da vergüencita ninguna!!!

Y queremos cambiar...¿qué ? anda yaaaaaa!!

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya tela...
Si es que la gente somos así de estupendos...a on caguem deixem la merda. Es decepcionante.

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La naturaleza debería habernos dotado con una fuerza magnética que atrayese hacia nuestro cuerpo toda la suciedad que vamos tirando a nuestro paso, verás qué alegría nos iba a dar...

12:10 a. m.  
Blogger Laurópata said...

Merkromina: ¿qué hacemos? alguna idea¿? Alguna terapia de choque¿?

Aviadora: Qué buena idea niña!!

11:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así nos las gastamos los humanos, la TierrA nos dará nuestro merecido, de hecho ya lo hace,a estas cabezas huecas no sé si se les puede reeducar, lo quee stá claro eske hay que hacerlo con las que vienen, esa es la única solución que se me ocurre, aparte de hacer loq eu tú has hecho con los catetos del cd, cada vez que seamos testigos de la falta incivica de nuestros compañeros de especie, o .. llamar al capitan planeta ... que ya hace tiempo que nosé de él..jajaja.
besos,limpios.. y libres!!

3:46 p. m.  
Blogger SuperManzana said...

Hay gente sin conciencia...quiza si todos fueramos igual se llegarian a dar cuenta o ¿igual les gusta vivir entre mierda?...todo puede ser

Besazos!

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cualquier actitud como la que reflejas proviene siempre del ejemplo que se ha visto en casa,o sea, depende de la educación que te den los padres, que nosotr@s los profesores solo podemos intentar (si antes los padres no nos han faltado el respeto por ocuparnos de reeducar esos malos hábitos, porque también se dan estos casos aunque parezca absurdo) cambiar esas malas costumbres.
Seguramente sabes de lo que te estoy hablando ¿verdad? ... Si desde niñ@ no te educan bien, luego de mayor se ven estos resultados tan lamentables.

Perdonarme si me he enrollado más de la cuenta para ser mi primera visita.
Y a tí Laurópata animarte a seguir posteando temas igual de interesantes.
¿Nos seguiremos viendo?... Espero tu respuesta en mi blog.

6:22 p. m.  
Blogger Unknown said...

Yo veo la botella medio-llena: creo que la gente, en general, cada vez tira menos basura al suelo, es más limpia. El problema es que cada vez somos más y cuando nos juntamos lo hacemos en masa; a esto se suma que cada vez somos más consumistas y debemos tirar para poder seguir comprando y todo viene con envoltorios inútiles.
Si en las tiendas devolvieran 50 céntimos por botella (como antes se hacía) veríamos cómo tras los botellones habría menos basura.
De todas formas, hay mucha basura.

11:53 a. m.  
Blogger Laurópata said...

Anónima: Cierto es que no todo el mundo es susceptible de ser re-educado!! Y está claro que hay que educar a las nuevas generaciones pero... con semejantes ejemplos no sé yo cuanto vamos a tardar...

Supermanzana: Les gusta, les gusta... Además sino se dedicarían a culpar a otr@s. Estos son de los que no se ven la pedazo de viga en el ojo...

Milagros Sánchez: Nos seguiremos viendo ;) Yo hace algún tiempo que me di cuenta que no hago milagros con l@s niñ@s... yo pongo todo lo mejor de mi pero sólo estoy con ell@s 5 horas y compartidas con 24 más...

Estefani: Buena opción ver la botella medio llena... yo igual soy poco optimista pero pa' mi que ahora se ensucia más... Yo tb hice botellón y creo que nunca tuvieron que recoger mi mierda, ni a mis colegas... No sé o si lo de los envases retornables serviría pero igual sí se reciclaba algo más...
(pero que triste no??? ayssssss)

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

totalmente deacuerdo contigo...laurópata, pero bueno ..a ello estamos, al menos que dure nuestras vidas!!

1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estas de vacaciones verdad?
Disfruta mucho y se feliz, besos

12:08 a. m.  
Blogger Nesk said...

Yo les metia el cd por... bien, lo hubiera metido en el coche... De todos modos ese día fue un CD y otro será otra cosa, esta gente no suele aprender.

5:22 p. m.  
Blogger Beatrize Poulain said...

Son unos cerdos. Y que me dices del olor a pis a las 5 de la madruugada los fines de semana???

De hecho no, no son unos cerdos. Ellos por lo menos no enscian mas que lo biologicamente necesario...

1:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home