miércoles, julio 12, 2006

Crónica n°4 Desde...Nicaragua

Pues sí señoras...me encuentro ahora mismito en la ciudad de Granada, en plena Nicaragua. Pero antes de contaros de acá cuento un ratillo de allá, de Costa Rica y l@s tic@s (tica= mujer costarricense tico= lo mismo pero en hombre ;P)

+ Fuimos al bar de bollos de San José, La Castilla, que nos cogía al ladito del albergue.
Me sorprendió muchísimo que los bares, locales, hoteles... todo está cerrado a cal y canto, algunos hoteles, como el nuestro tienen hasta vallas electrificadas...Mmmmm parece que hay algo de delincuencia no??? (Tengo que preguntarle a Purkinje...pues me parece excesivo...)
El caso! que este bar no era una excepción y estaba cerrado a cal y canto pero... nos abrieron :P jejeje.
Poca gente, normal pues era Martes.
Las bollos que había...la verdad, mu' feas mu' feas... Así que nos tomamos una cerveza Imperial y para el albergue... La próxima vez iremos a "La Avispa"...ya os contaré.

+ De San José nos fuimos a Tortuguero!!!
Hicimos una salida nocturna a la playa en busca de tortugas. Íbamos con un guía y... con tropecientos grupos más. Vamos que aquello parecían las rebajas pero buscando tortugas!!!
Vimos 2 tortugas verdes camuflando los huevos que acababa de poner.
Me impresionó mucho el rastro que dejan las tortugas al subir de la playa, pues es inmenso! Yo esperaba un rastro...no sé... pequeñito, que casi no se viera... pero que va!!! Es casi como una carretera! Y claro...os podeis imaginar el tamaño de la tortuga... ENOOORME!

Nuestro guía nos preguntó si queríamos seguir andando... Claro que sí!!! El resto de los grupos se quedaron y nosotras...en busca de más.
Y sí encontramos más... Tuvimos la inmensa suerte de poder ver desovar a una. Según nos contó Roger, el guía, las tortugas, una vez que comienzan a desovar entran en un trance tal que no la molestamos... (Yo, la verdad es que creo que sí la molestamos pero que como les ha costado tanto subir, escavar y ponerse a parir...pues se joden las pobres...)
Al grano! que a-lu-ci-nan-te! La niña de las estrellas le acarició la pata y todo. Al regreso vimos una tortuga regresando y otra saliendo del mar...


+ Después de Tortuguero fuimos a ver el volcán Arenal. Mojón! No lo vimos... una nube parecía estar pegada a la cumbre...Cago en to!!! Y yo que quería ver un volcán activo!!! Pos ná, no hubo forma... Tuve que conformarme con las postales...

Allí, en la zona de Arenal hemos estado con un@s amig@s en sus cabañas. Recomendables al 100% Pinchad en el enlace y las veis ;) Todo super bien! pero nos ha hecho un tiempo horrible... Mucha lluvia ¡demasiada!

+ El último día decidimos la niña de las estrellas y yo hacer canopy. Lo contratamos con sol... cuando subíamos... lluvia! Y cuando comenzamos a tirarnos...

Argggggghhhhhh

Una tremenda tormenta encima de nuestras cabezas! Os juro que es una de las peores tormentas que vi en mi vida! Llovía con furia, los rayos encima de nuestras cabezas y nosotras haciendo el gilipollas...Ya ves... Con los rayos dale que te pego y yo tirándome por un cable de acero por las copas de los árboles! Os juro que pensé que saldría en los noticieros:

"Guiris palurdas chamuscadas por un rayo"

Os juro que no me he sentido más imbécil en mi vida... Ni disfrutar ni leches! A los tipos les importaba una mierda que nos diera una pulmonía o que corriéramos peligro por la tormenta... Todo sea por sacarles los dólares! Y es que... sabían la que se nos venía encima y no suspendieron la actividad! Y Encima dice uno... " NO, si va a abrir..." Ja,ja, ja... Te tirabas del puto cable atrae rayos y no podías ni mantener los ojos abiertos pues la lluvia te golpeaba los ojos con una fuerza descomunal! La leche!

Cuando tras dos horas la actividad se terminó nos bajaron, sólo a 4 pues no había más transporte!!, a la "base". Allí ni una toalla, ni una camiseta para no morir de pulmonía.. nada! Conseguimos que nos llevaran al coche y allí...juas! no teníamos ropa limpia y lo de compar ropa barata, ropa americana que le llaman, era imposible pues era domingo... ¿qué hicimos??? Nos pusimos en bañador (que era la única muda que nos habíamos llevado!)jajajaja. Así que ahí nos teneis a la niña de las estrellas y a mi conduciendo por las carreteras ticas bajo una impresionante tormenta en bikini...juasjuas. Hay fotos y todo...
Más de uno se dio cuenta y estuvieron "siguiéndonos" y mirando por los espejos retrovisores y poniéndose en paralelo nuestra! juasjuas

Para ya rematar me bajé a comprar café y cervezas en un super, con mi bikini y mi capa...(Ya colgaré la foto para que os riais un rato...)

Al día siguiente cogimos el coche que hemos alquilado y...ya, ya os contaré... A ver si puedo colgar este post...parece que no me deja...

Mil y un besos a todasssssssssss

4 Comments:

Blogger SuperManzana said...

Juas juas juas...sois un caso, pa'haberos chumascao en plan pollo!!!
Ahora que os quiten los bailao!

Besitos y seguid haciendo la cabra para tener cosas que contar a los nietos!! jejejejej

5:16 p. m.  
Blogger laamanteceleste said...

Cómo me gustan estas aventuritas desde las américas!!!!!!. Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! Presiento un agosto relajado, después de tanto ajetreo, no??
MMMMMUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
(os lo mando grande pa que os llegue bien ;-)

10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

6:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home