domingo, septiembre 23, 2007

Las Simples Cosas

Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas,
Lo mismo que un árbol en tiempos de otoño muere por sus hojas.
Al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas,
Esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón.

Uno vuelve siempre a los viejos sitios en que amó la vida,
Y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas.
Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,
Que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.

Demorate aquí, en la luz mayor de este mediodía,
Donde encontrarás con el pan al sol la mesa servida.

Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,
Que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tarde menlancólica...Pues debes saber que el tiempo aun es cálido, que aún estan las hojas en los árboles, que no hace frio como para estar un domingo a las 20:00 de la tarde en tu casa..Que tan solo es una estación más, y que no puedes estar añorando todo lo que desearias tener de nuevo, porque eso no te deja ver lo que tienes delante..
Dejaté enamorar, deja a tu alma sentir, porque vivir es ser amada y amar es vivir
Mil Besos

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Laurópata, amiga mía, no te rindas y dejes que la tristeza acampe a sus anchas en tu alma.

"La tristeza es una enfermedad en la que cada paciente debe tratarse a sí mismo."
Voltaire

" Todo acontecimiento doloroso encierra una semilla de crecimiento y de liberación" (Anthony de Melo)

Te dejo estas frases para que las reflexiones y te ayuden a no perder la perspectiva de tu paisaje.

Besos y ánimoooo!!

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las cosas simples las devora el tiempo?

Mmmmmm, me parece que no estoy de acuerdo.

El amor es simple? Mmmm, me temo que tampoco.

Aunque bueno, puede ser que donde yo he vivido 7 años ya es invierno. Y ahora aquí, en la Alameda, aún es verano.

Puede ser que a la gente le parece simple dormir abrazada.

Puede ser...

Un beso fuerte, menos melancolico ahora que llega la noche.

Marina.

6:47 p. m.  
Blogger Laurópata said...

anónima:Estoy en ello, pero a veces me cuesta tanto...Eso quiero vivir, que me amen y amar profundamente

Milagros: Gracias por tus palabras, siempre sabias. Ahí estoy, conversando con la tristeza para que deje de habitar en mi.


Marina: Para mi el amor se compone, entre otras, de pequeñas cosas, de pequeños detalles, de pequeños placeres... Y si no se cuidan, y si no se miman las devora el tiempo. Yo disfruto muchísimo de esos pequeños placeres, que son los que me dan vida, y ahora que no los tengo los añoro en exceso...
¿nos conocemos? Sigo con la duda. ¿Alameda? ¿de Hércules?

PD: No hay nada como dormir abrazada...bufffffff que ganas...

5:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home