domingo, julio 29, 2007


Llevo días revolviendo los recuerdos de papel de mi familia...


Fotografías de épocas felices, miradas de ilusión por la vida en construcción.

Cartas de amor entre mi madre y mi padre.

Cartas de amig@s, de personas que ya no están pero aún se conservan sus palabras en un trozo de papel...

Una carta mía, dirigida a mi madre pidiéndole que me quisiera y me respetara... (qué sensación tuvo que ser esa carta para mi madre...de hecho la tenía guardada... Igual sí surtió efecto y por eso ahora nos queremos así)

Anotaciones de mi padre acerca de mis fiebres y demás males, aderezados de una ternura que no siempre me mostró.

Cuentas y más cuentas para llegar a final de mes...

Carnets olvidados, notas, piedras, figuritas y demás "chorradas" que en su día tuvieron un significado muy especial...


No paro de rasgar papeles, de volver atrás con mi memoria, de echar de menos a mi padre, de sentirme en el pellejo de mi madre por esa vida dura que ha vivido, por, como dice ella:

S: "Eso ya pasó, ya no miro adelante. Ahora os toca a vosotras"...

L:"¿Qué esperas entonces de la vida mamá?"

S:"Yo ya no espero nada, sólo me queda morirme"

L:"No digas eso"

S:"Ya lo entenderás"

L:"Espero que no"


Cuando sea mayor quiero que todas mis cosas quepan en un baúl. Quiero poder moverme como el viento, libre y sin lastres.

Cuando sea mayor quiero ser de todas partes y no pertenecer a ningun lugar en particular. Quiero sentirme ciudadana del espacio, y retener en mi memoria la sonrisa de la gente que me encuentre en el camino.

Cuando sea mayor quiero que me tengas en tu memoria por lo que fui junto a ti, no por lo que te hubiera gustado que fuéramos.

Cuando sea mayor quiero mirar con ilusión el mañana y no con añoranza el pasado.

Cuando sea mayor quiero sentirme bien conmigo misma y sin nada que lamentar.

Cuando sea mayor espero que nadie tenga que romper papeles obsoletos que hablen de mi. No quiero papeles en mi vida...

TODO LO MÍO EN UN BAÚL

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Serás mayor cuando veas a tu madre y tus pupilas de otoño seco ahoguen las palabras.

Serás mayor cuando arrojes ese baúl al mar del ayer y tus pies te lleven al hoy sin equipaje.

Serás mayor cuando sonría tu corazón y solo pertenezcas al país de tí misma.

Serás mayor siempre que tú sepas comprenderlo.

12:17 a. m.  
Blogger Laurópata said...

Precioso milagros! Pues sí ¿sabes? ni baúl ni nada... que los pies me lleven al hoy sin más nada.
un besazo

1:28 a. m.  
Blogger SuperManzana said...

cuando sea mayor quiero ser una fuente de sabiduría y historias con moraleja para los jóvenes, quiero ser una viejecita respetada como antes se respetaba a los mayores...y tener un baúl lleno de recuerdos que ponerme a mirar de año en año y que logre sacarme tanto sonrisas como lágrimas...cuando sea mayor quiero tener la sensación de que he aprobechado la vida al máximo

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deseo que cuando seas mayor tengas todos esos papeles, fotografías y pequeños objetos metidos en el baúl más grande que pueda existir...
Igualmente, deseo que no encuentres tiempo para mirarlos, sino para seguir fabricando más y más sin descanso hasta la sonrisa en los labios!

8:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home