miércoles, agosto 16, 2006

"Necesidades" Materiales

Hacía tiempo que no me ocurría que tras escribir un post, este era especialmente largo, el explorer hace un error y puffff Adios!!!

En fin me ha dado tanto "coraje" como se dice por acá, que lo voy a volver a escribir por cabezona. Ea!

¿Qué es lo que realmente deseamos? ¿Quién o qué nos hace elegir eso y no lo otro? ¿Nosotr@s? ¿Somos libres para desear?

L@s niñ@s, cuando son pequeñ@s, aprenden rápidamente a decir "mío", junto al "no" claro está. El objeto de deseo lo es sólo en función del deseo de la otra persona. Porque no nos engañemos... deseamos lo que tiene el otr@ y a la vez deseamos poseer algo que no tengan l@s demás.
¿Envidia? ¿Egoismo? ¿Naturaleza humana, cultura, educación???

Los deseos se modifican en función de la edad. Para una edad como la nuestra, que se supone que aún somos jóvenes pero no adolescentes...alguno de los deseos de mi generación:

- Un trabajo "Hay que comer claro"
- Un coche, mientras más grande mejor. "Hay que desplazarse y con seguridad"
- El Mp3 para el coche. "Con la de música que me estoy bajando del Emule..."
- Una moto (a parte del coche claro está). " Así puedo salir por la noche sin preocuparme del aparcamiento"
- Un televisor. "Ya que estamos, pantalla plana"
- Una play. " ¿Y la de cervezas que me voy a ahorrar en el bar...?"- Casarse. "Ya toca"
- Tener hij@s. "También toca"
- Divorciarse. ¿También toca o es consecuencia de lo anterior?
- Un piso!! ¿Quién no quiere un piso?????

Pues ahí entro yo, en el último. Ahí he caído yo...

Hace 8 años que estoy solicitando una vivienda de protección oficial. De esas que aún están a un precio razonable, teniendo como referencia el negocio inmobiliario.
Bueno, pues hace unos meses me "tocó" uno. Que parece que te lo regalan...pero ni mijita!!! Pues hasta para los de VPO hay que tener dinero.
Me "tocó", tras 8 años "deseándolo" y ahora va y no me hace tanta ilusión...

Todo el mundo me felicitaba efusivamente... Mis compañeras de trabajo, emocionadas todas...
Mis amigas además de felicitarme me reiteraban que tengo una flor en el culo (observación con la que estoy en desacuerdo).
Mi familia toda contenta...
Y yo... oye ni fú ni fá.

Me citan para hacer la "reserva" del piso. Acudo. Las zonas que han quedado por elegir..."bueno... hay una que no está mal, no está tan lejos....", "por la diferencia de precio me quedo con uno de 4 habitaciones..."
Así que me "quedo" con un piso de 90 metros cuadrados, 4 habitaciones, un garaje y un trastero. Toda una ganga...O NO?


Pasan unos días y me dejo ilusionar por l@s demás y hasta enseño los planos... Ya veis...

Pasa un mes y suelto pasta (pasa que me ha dejado en parte mi hermana, osea que es de retorno!!!)

Pasan unos cuantos días más: La hipoteca se queda en 420 euros los ¡¡¡10 primeros años!!! Hago los cálculos y termino de pagar a los 57 años... (También me felicitaron por ello eh??? "La media de pagar las hipoteca superan los 60 con creces... o se la dejas a tus hij@s...")

Otro día más y mi familia me recuerda que además de la hipoteca hay que pagar, amueblar la cocina con todos sus electrodomésticos, la conexión del gas, la electricidad, la instalación del teléfono, internet, la comunidad, los extras de la comunidad, el seguro del piso, la contribución, el IVI... Argh!!!! Hago cuentas y... "joder, me voy a tener que apretarme el cinturón"..."¿podré seguir viajando?"... :/

Pasan más días y voy a visitarlo (con mi familia)... Y mira por donde él balcón tiene vistas al cementerio. No puedo dejar de recordar mis terrores nocturos a raíz de ver en un cine de verano "Aquella casa al lado del cementerio". No te jode... Os imagináis...: "Sí, sí, recógeme en la puerta del cementerio".
Cerquita tengo también una central eléctrica, y mi mente no deja de pensar en las ondas electromagnéticas y sus posibles cánceres...

Y hace dos días me pregunto: ¿Yo quiero vivir en una zona que no me gusta? ¿Yo tengo necesidad de comprar un piso? ¿Para qué quiero yo un piso de "MI" propiedad???? Respuesta: Para nada!!!!

. No quiero dejar de vivir donde vivo.
. No quiero dejar de vivir cerca del centro.
. No quiero usar el coche de manera habitual para desplazarme
. No quiero saber donde voy a vivir los próximos 10 años.
. No quiero tener que hacer cábalas con el dinero.
. No quiero dejar de hacer nada de lo que hago actualmente por razones monetarias (fundamentalmente viajar).
. No quiero ataduras.
. No quiero una hipotéca.
. No quiero hacer lo que se supone que debo hacer. ("Aprovechar esta oportunidad")
. No quiero deseos que no son míos.
. No lo necesito.
. No lo quiero!!!

¿Por qué entonces lo he hecho? ¿Por qué dije que sí? ¿Qué ha generado ese deseo en mi de "propiedad"?

Como podeis imaginar he decidido "devolverlo" y desde que lo he hecho me siento un poco más libre.Eso sí, espero que me devuelvan íntegramente las pelas...que aún me quedan muchos viajes que hacer (al menos que hasta los 57 no?)

PD: Por qué coño! no puedo subir imágenes???? Sincro!!!!!

10 Comments:

Blogger Ninfa said...

Bueno por lo menos te concedieron el piso que tantodeseabas. Si no te lo hubieran concedido no te habrias dado cuenta de lo poco que lo necesitabas y lo agusto que estabas en este momento.
Y lo peor de todo, ¡no serias conciente de lo libre que eres en este momento y los largos viajes que te quedan!
Besos!

2:39 p. m.  
Blogger laamanteceleste said...

Lo siento, estoy fuera de la blogsfera, jeje ;-)
Nooooo, era broma...te ayudaré.Muaka

5:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya tela¡¡anda que no te comes tú el coco ni ná...jejej¡¡Pues si es lo que quieres, mira que solución más fácil...No tod@s tenemos que tener los mismos deseos,no?
Un besazo¡¡¡¡

5:46 p. m.  
Blogger laamanteceleste said...

Y, por cierto, tan simple como no comprar...simplifica ;-)

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nada como se libre, como no atarse a cosas materiales y menos por el simple hecho de "ya toca" hay que vivir la vida con libertad y disfrutar del hoy. Un beso y felicidades por tu libertad ;P

5:44 p. m.  
Blogger momo said...

Individualidad

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eres muy muy valıente. Cası nadıe nos atrevemos a hacer lo que realmente queremos. Nos dejamos llevar por lo que se supone que es "mejor" para nosotros y abandonamos los sueños por el camıno.

Te admıro

La Crıs

P.D. Otro tıpo de vıda es posıble!!

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ole tus Huevos! Por quitarte las borriqueras y hacer tu propio camino/

Ole!

Fer

12:50 p. m.  
Blogger Laurópata said...

Asias Cris y Fer... se nota que sois mis amig@s juas. Un besazo gordo y feliz regreso al mundo real!!!!!!

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hija lo has plasmao yo que seguro que soy mas mayor que tu, te digo que si que hay otra vida otra forma de vivir muchisimo menos consumista pero como si no iban a abrir tantisimos centros de por ejemplo el corTe ingles..........
saluditossssssssss

1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home