domingo, noviembre 19, 2006

Confianza













Foto: Marina Roldán


Ayer, como todos los viernes, pintamos la cara a las niñas y a los niños de 3 años. Me gusta preguntarle a los niños si se quieren, entre otros, pintarse de princesa, y las niñas si quieren ser piratas con bigote. A las niñas les cuesta menos eso de transgredir el género, también son menos castigadas que ellos.

Laurópata: Cristian ¿te quieres pintar?
Cristian: (con una sonrisa de oreja a oreja) Sí!
Laurópata: ¿De qué quieres? De pirata, de payaso, superman, de príncipe, de princesa, de mariposa...
Cristian:Mmmmmm... de payaso!
Laurópata: Perfecto!!!
Cristian: Los labios de este (señalando el rojo)
Laurópata: Eso está hecho!! (con otra sonrisa de oreja a oreja)

Mientras lo pintaba le pedía que mirara para arriba. Miró hacia arriba, cerró sus ojos y depositó toda su confianza en mi, se dejó hacer... Todo su peso estaba sobre mi mano que aguantaba su cabeza y mis piernas. Mientras lo pintaba me di cuenta que estaba fascinada, fascinada por esa confianza depositada en mi, una fe ciega, una confianza plena... (Ayssss como me gusta ese lenguaje corporal que comunica tantas cosas, y todas ciertas, sin dobleces...)

¿Cuando perdemos l@s adult@s esa confianza en l@s demás? ¿Hace cuánto no nos dejamos COM-PLE-TA-MEN-TE?

Mientras miraba a Cristian pensé que yo también soy un poco así. Y me encantó... Me cuesta, al principio de conocer a alguien, romper el hielo (aunque mis amigas no piensen lo mismo), pero una vez que lo rompo y me gusta esa persona... confío plenamente y me dejo caer con los ojos cerrados.
Hace un par de días me llamaron ingenua, eso me suele pasar. Dicen que no veo el lado oscuro de la gente, y es verdad. Pero sabéis...me gusta! No quiero, ni me sale pensar mal de la gente, simplemente no es una categoría que registre mi mente (a no ser que sea demasiado evidente). Me gusta confiar en la gente, ciegamente, y por ahora siempre ha ido bien ;)

-----------------------------------------------------------------------------------
Ayer por la noche... Primera fiesta (que yo conozca) Sólo para chicas en Sevilla!!!!! Disfruté como una enana!!! Me encantó, me encantó, me encantó. Llenazo absoluto, buen rollito, buena música y buenas mujeres... ¿se puede pedir algo más?
Sííííííí!!!! Que haya muchas más como estassssssss.

Las que vengáis a Sevilla no podéis dejar de pasaros por el bar, se llama Utopía y es lo mejor para nosotras que hay ahora mismo en la ciudad. Las chicas de la barra son un encanto, la música perfecta y el ambiente de lo mejor. Está en la Alameda de Hércules y... que siga por mucho tieeeempo!!!!
La fiesta la organizaba el colectivo DeFrente (ya que estamos con publicidad la hacemos del todo ¿no?)