domingo, noviembre 12, 2006

Sexo libre y gratuito

Este fin de semana estuve en el Feminario de Córdoba. Me ha encantado estar reunida con más mujeres, hablar de temas que nos afectan a todas, desenmascarar al patriarcado, buscar formas de luchar...
¿Sabíais que Robespierre firmó la sentencia a morir en la guillotina de Olimpia de Gouges por pedir los mismos derechos y libertades para las mujeres? Porque esa revolución francesa que pedía igualdad, libertad y fraternidad no nos incluía? La querían sólo para ellos.
Eso sí mientras duraba la lucha nos engañaron haciéndonos creer que también luchaban por nuestros derechos.

Cuando los hombres, y no pocas mujeres, nombran la palabra feminismo con desprecio y como antónimo al machismo, hablan sin conocer. Hablan desde una perspectiva machista, patriarcal, una perspectiva que ha otorgado un significado negativo al movimiento del feminismo, por miedo a perder los privilegios que se han concedido y para perpetuar la estructura de dominación.
El Feminismo está muy lejos del machismo. El feminismo es una lucha de liberación. El machismo es una lucha de opresión.


¿Sabíais que la prostitución de mujeres y niñas es el tercer negocio económico del mundo, siendo el primero el narcotráfico y el segundo el turismo?
En Brasil hay entre 500.000 y un millón de niñ@s prostituid@s
En Filipinas entre 60.000 y 100.000
Thailandia en general y Pattaya en particular, fue designada por el gobierno de los EEUU lugar de "descanso" y "relajación" de las tropas estadounidenses durante la guerra del Vietnam.
En Andalucía hay 300.000 mujeres prostituidas y genera 72 millones de euros. En Andalucía sólo!!!!

La mayor parte de la población, en especial los hombres puteros, piensan que las putas son putas por gusto. Piensan que esas mujeres que tienen frente a sí son mercancía y que por pagarle unos euros pueden hacer con ellas lo que les de la gana.
Los puteros piensan que esa mujer que tienen frente a sí está contenta de hacerle una felación, de ser golpeada, insultada y esclavizada.
Los puteros no ven más allá de su propio placer. Una gran parte de la sociedad no consigue arrancarse esas gafas del patriarcado y lo ven todo a través de ellas.

Se ha hecho recientemente un estudio y se han llegado entre otras a conocer que, en España:
el 41% de las mujeres prostituidas son subsaharianas
el 40% de países del este
el 19% Latina-americanas

El 100% están encontra de la regularización de la prostitución
el 100%, cuando llegaron a nuestro país, no pensaron en ningún momento que se verían obligadas a ejercer la prostitución.
El 100% oculta a sus familias a lo que se ven obligadas a realizar

¿A quién beneficia la regularización? ¿A las mujeres prostituidas o a los puteros?
La prostitución da muuuucho dinero... Y está "legalizada", permitida y financiada. Un diario como El País gana al año entre 5 y 6 millones de euros.
Las cadenas de televisión, en especial las locales, no paran de subastar a mujeres. Para ellos sólo son mercancía para comprar.

Cómo es posible que se lleven a mesas de "debates" a proxenetas, esclavistas y puteros en calidad de empresarios???? Es que no me lo puedo creer!!!
Por qué cada vez que sale en la televisión una redada o similares aparecen en pantalla las mujeres prostituidas y no los proxenetas????

¿Qué quieren regularizar? Una forma de esclavitud!!! ¿Por qué no seguir el modelo sueco que persigue y castiga a los puteros? No es cuestión de legalizar sino de abolir esta esclavitud.

Aquell@s que defienden la regularización alegan razones tales como el derecho a que cada mujer haga con su cuerpo lo que decida. ¿De verdad piensan que la prostitución se elige? ¿qué es una opción? Es que las mujeres prostituidas eligen ser explotadas, maltratadas, violadas, privadas de su libertad???
Además si es cuestión de hacer con el cuerpo lo que cada una quiera, por qué no se legaliza el aborto??
Si en vez de ser mujeres fueran hombres los prostituidos ya se hubiera acabado con el problema hace muuucho tiempo. El patriarcado es la verdadera fuente de la prostitución.

Y digo yo... si lo regularizan, la prostitución será un trabajo como otro cualquiera ¿no? Entonces me pregunto... habrá que hacer cursos para aprender a hacer una felación o una cubana? Si me quedo en paro y me niego aceptar un trabajo como mujer prostituida...me quitarán la prestación?????

Este fin de semana me ha servido de reflexión, de ampliar mis miras y también para desechar algunas concepciones erróneas y alguna "fantasía". Bufff, menos mal.

Y es que sexo debe ser libre y gratuito.

Estos feminarios deberían ser de obligada asistencia para todas las mujeres y los hombres, para ver la realidad desde una óptica no contaminada por el machismo y el patriarcado. Para abrir la mente.

Os dejo acá algunos enlaces muy interesantes.

La web de COLEGAS. Que he tenido la inmensa suerte de charlar, reirme y tomar algunas cervezas con la Carmen Zurita, presidenta de la sección de Cádiz. Una mujer lesbiana, activista, luchadora, valiente y con un gran sentido del humor. Es una mujer que va abriendo el camino en esta sociedad machista y homófoba, a todas las lesbianas. También hemos conocido a Toñi y a Emi, dos chicas encantadoras, que trabajan en COLEGAS, cada una en su provincia, sensibilizando a l@s chaval@s en los institutos. Otras dos luchadoras con las que hemos tenido la suerte de salir de marcha por el ambiente de Córdoba. Gracias a las tres.

La web de la plataforma andaluza del lobby europeo de mujeres. Muy interesante y son las organizadoras del feminario.

Una relación de Asociaciones de Mujeres, que tenemos que movernos!!!

He tenido también la suerte de poder escuchar a Carmen Sarmiento y ver algún trozo de su serie documental "Mujeres de América latina". Una serie que le costó años de lucha poder emitir en La Primera y que por desgracia no está en el e-mule.

También he podido escuchar a Helena Taberna, directora de Yoyes, y del documental "Extranjeras", que nos pusieron en el feminario y que...cagoento tampoco está en el e-mule... Se ve que las cosas interesantes que hacemos las mujeres no tienen cabida en el e-mule...

El blog de Victoria Sendón! Que bueno que las intelectuales feministas se animen a hacer blogs y así poder acceder más fácilemente a su pensamiento...

La web de APRAMP, una asociación para la reinserción de mujeres prostituidas.

Sigamos en la lucha, y radicalicémosnos si queremos cambiar las cosas...

8 Comments:

Blogger Greta said...

un buen ejemplo de la función de un blog.. y es que literatura no está reñido con información no? Me ha parecido muy interesante tu post (consultaré algunos de los links). Un beso.

1:14 p. m.  
Blogger Laurópata said...

Greta, me alegra que te haya parecido interesante el post ;)

10:07 p. m.  
Blogger laamanteceleste said...

Sabes que me estoy retorciendo de purita ENVIDIA? Jopes, este pu.. horario...
Me lo tienes que contar TODO, porfa!!!
Si encuentras Extranjeras, avisa, porque yo llevo desde el curso pasado, y nada...y tiene pinta de ser MUY interesante.
Muaka!!!!!!!

10:04 a. m.  
Blogger Laurópata said...

Te lo contaré todo de todo. Cuando tú quieras. Ah! Ya hablé con la de Amaranta... ;)
Besos sincro

9:39 p. m.  
Blogger Blueyes said...

Que buen post. te leo.
Blue

8:55 a. m.  
Blogger . said...

Pareces una integrista islamica.

A parte de no tener ni puta idea de lo que dices.

6:35 p. m.  
Blogger El Kapitán VK said...

Estamos más o menos de acuerdo, escribo por una duda, en el pleno sentido de dudar, sobre el motivo de la sentencia de muerte de Olimpia de Gouges. Tu dices que la Revolución excluía a las mujeres y, en este contexto, Olimpia pide los mismos derechos y libertades. ¿Sabes si existe en algun lugar una copia de esa condena? o, también, ¿Sabes de algún discurso de Robespierre, alguna referencia, a partir de la cual podamos alegar que Robespierre era machidta?
Si me interesa esto es porque hago un trabajo sobre Robespierre pero no encuentro una referencia explicita sobre esto, a diferencia de lo que sucede con Rousseau. No pretendo discutir de feminismo, sino que para mi trabajo trato de demostrar que Olimpia fue condenada por defender publicamente a la Gironda durante el periodo en el que la Gironda era perseguida (1793), de lo que resultaría que de Gouges fue condenada por algo distinto de haber escrito en 1791 (dos años antes) la Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana, que por lo demás, debido a la fuerte estructura patriarcal de la época, no obtuvo gran relevancia: en este momento no hay corriente feminista, hay manifestaciones aisladas inconexas unas de otras. Quizá, no por otra cosa que mostrar mi buena intención, esto último sirva para explicar la paradoja de que las primeras manifestaciones femeninas por la igualdad de genero fueron precisamente de aquellas mujeres (las burguesas=Gironda) que pedían a su vez la desigualdad de clases económicas y que, otra paradoja más, los Jacobinos (asociación de Robespierre), que piden la igualdad civil (de derechos) de todos los hombres a traves de la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1789, justamente abogan sólo por el hombre y el ciudadano.
Solamente quiero esclarecer la posición de Robespierre, pues todos estos supuestos son posibles. Por favor agradecería alguna información sobre las cuestiones iniciales que ayuden a aclarar este batiburrillo.

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si ilegalizan la prostitución los hombres que no follen violarán, tu misma.

11:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home