domingo, noviembre 19, 2006

Ella

 
Cuadro:Karina Gallo

Desde pequeñita me ha acompañado la bicicleta. Cuando pequeña tenía un BH de color rojo. Casi todos los días mi madre me llevaba a un parque frente al arco de la Macarena, a que la dejara un rato tranquila y yo a vivir aventuras y desventuras con mi bici y a marcar mis rodillas con un sinfín de heridas de guerra.
Esa bicicleta me duró toda mi infancia, hasta que el sillín ya no pudo subirse más y las niñas comenzaron a reirse de mi...:/
Estuve una buena temporada sin bicicleta debido a la economía familiar. Aysssss

Ya en época de facultad, y abonada a las piernas, comencé a presionar a mi madre para que en Reyes cayera algo... Mi gran chasco llegó unos reyes en los que...

Situación: 6 de Enero. Yo fregando los platos.
Situación económica personal: -10
Situación económica familiar: -20
Desplazamientos por la ciudad: A primeros de mes en autobús a mitad ya a patita
Regalo de reyes:5 bragas y un libro.
Estimación personal: "vaya mieeerda".
Expectativas: "Algo más tiene que haber..."

Mamá Salú: "Tengo una sorpresa para ti..." (léase con sonoridad)
Laurópata: "¿Más bragas?
Mamá Salú: "No... es algo para viajar" (con una sonrisa de oreja a oreja y continúa la sonoridad)
Laurópata: (Con gran emoción) LA BICICLETAAAAA!!!!
Mamá Salú: No... un bonobús con transbordo... Y está sin picar... (léase con la misma puta cancioncilla)
Laurópata: En silencio, para ella..."Esto no puede estar pasándome a mi"

Cuando terminé Magisterio yy me matriculé en Pedagogía una bicicleta abandonada apareció como por arte de magia en el aula de cultura. Una BH antigua, incialmente roja y pintada a brochazos de negro. Estab pinchada, sin frenos y hecha polvo. Durante un mes estuvimos esperando a que alguien la reclamara.
Pasado el mes la pedí para mi. Se hizo una asamblea, se votó y dos amigos me la pusieron a punto... ¡¡¡Por fin tenía una bicicleta!!! Era la mujer más feliz del mundo! Ya era independiente!!! podía ir y venir donde quisiera sin preocuparme por las pelas, ni los horarios de autobús ni nada...

Mamá Salú comprobó mi felicidad radiante, y que, por fortuna, me manejaba muy bien en la ciudad (vamos que no me atropellaban ni cosas parecidas). Así que...año y medio después, por Reyes, me regaló una Bolero preciosa de color Violeta...

No olvidaré la sensación cuando subí a esa preciosidad, ni nuestro primer paseo juntas por la alameda...
Lo primero que hice, tras darme ese placentero paseo, fue quitarle las pegatinas y mancharla un poco, para que no se notara que era nueva y no me la robaran.

De eso hace ya 9 años.

Nueve años que me ha acompañado a todas horas, me ha seguido y me ha llevado por los alrededores de Moraleja, un pueblo de Cáceres donde trabajé, por toda Sevilla.
Ha sido mi transporte, mi furgoneta, ha llevado a mi sobrina al colegio, la he cargado con casi todo, me acompañaba a hacer la compra, a encontrarme con mi gente, a disfrutar de las mañanas de sol...

Hace poco la pinté, amarilla y violeta, tenía su caja para transportar cosas atrás, con sus pegatinas reivindicativas y su luz fija. Delante su cesta negra, su foco de Amsterdam y su timbre... un timbre precioso que compré en Amsterdam...
La niña de las estrellas se encargó siempre del mantenimiento y tuneado. Ayer me regaló una luz blanca para ponerla delante.
Ayer fuí con ella a pasearme y a comprar. La traje cargadita como siempre. La até en el portal de la casa de la niña de las estrellas, porque después íbamos a salir con ella.

Cuando bajé dispuesta a estrenar mi nueva luz, ella ya no estaba... Había sido arrancada de mi lado a la fuerza.
Soy incapaz de describir la sensación que tengo ahora mismo.
No puedo comprender por qué me han robado a mi compañera de viajes. Para venderla por dos duros...
Me la han robado y me han hecho otra herida en mi corazón. Yo amaba esa bicicleta, no quería otra, no quiero otra, quiero a mi amiga de 9 años... Y ya no está conmigo... No quiero pensar como la estarán tratando ni en manos de quien estará, no quiero pensar en que la despiecen, no quiero...

Hoy nos levantamos bien temprano, a las 8:30 a buscarla en un mercadillo en el que venden las bicicletas robadas, entre otros millones de artículos...
No estaba, no estaba... Pero había decenas de bicicletas!
Todas robadas de sus dueñ@s, todas con historias por contar, todas separadas a la fuerza...

Por favor, no compréis jamás bicicletas de segunda mano si no estáis seguras de donde vienen. Si no se compraran no las robarían, o al menos no robarían tantas...
Sé que ahora vendrá otra compañera, porque no puedo estar si ellas, pero Ella será insustituible, hemos compartido muchas cosas... Igual un día de estos me cruzo con Ella de nuevo y volvemos a estar juntas...

Mierda de ciudad que no paran de robar bicicletas... Joder! Posted by Picasa

15 Comments:

Blogger Damiata said...

Te comprendo como solo puede comprender una amante de bibicleta a otra. Estoy convencida de que los objetos que amamos están llenos de nuestra energia más positiva; viven y sienten con nosotras como un buen colega. Y nuestras bicicletas son, sin duda unos objetos especiales, amigas.
Crec entendre que ja estàs en les "estreles" de nou? M'alegre molt per tu.

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

seguro que volvera, no pierdas la experanza, ademas seguro que quien la compre la amara tambien ;)
que pokito me queda pa verte guapa, ojala aparezca tu bici antes

8:07 p. m.  
Blogger Laurópata said...

Damiata: Veo que tú también eres una enamorada de la bicicleta... Y sí era mi amiga...
¿En las estrellas¿? NO aún no, ya me gustaría, pero ya estoy a medio camino, que no es poko...

Lolasincola: Quien la compre lo hará sabiendo que es robada y eso...no ta' bien...nada bien. Me he enterado que un colega se compró una bici nueva y al día siguiente de comprarla se la robaron!!! Y la local poniendo multas a niñ@s de año y medio por jugar con las naranjas que se han caído de los árboles en la acera. Si es que... Arggggg

Ya queda nada para axuxarnos!! Yupi, Yupi!!!

9:19 p. m.  
Blogger Maine said...

Un placer descubrir tu blog, me ha gustado lo que he visto por aquí. Volveré pronto. Un beso.

1:55 a. m.  
Blogger Greta said...

Jo! cuanta razón tienes por mucho que te hagas con otra bici, no es lo mismo por lo menos hasta que no lleves otros 9 años con la nueva. Nunca he entendido porqué la gente se apropia de lo que no es suyo. Lo mejor es no comprar bicis en mercadillos dudosos. Un besito.

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como hay cosas o sucesos que no se pueden cambiar, te recomiendo mirar con el enfoque de que quizas tu bicicleta se ha escapado...
Piensa que necesitaba conocer otras ciudades, perderse por otras calles que no son Sevilla, buscar el frio, o quizas recorrer su camino...
Se que es una cursilada, pero me suena a anuncio de t.v
Besos guapa!!

2:21 p. m.  
Blogger Laurópata said...

Pues ya me gustaría que se hubiera ido por propia inciativa...
Si fuera así seguro que manda una postal...
bsos y gracias

9:51 p. m.  
Blogger laamanteceleste said...

Ayss, esta ciudad que no deja bici con cabeza...yo también echo de menos la mía, aunque no tanto como tú, no me dió tiempo a hacer el cariño.
Piensa que todo va y vuelve. Una bici se pierde, algo nuevo te llegará.
Un besote!!!

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la tengo yo :D

2:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vaya faena!!No te preocupes, que se lo digo a La Wonder para que haga justicia!!

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Obviamente no hay palabras para cosas como estas... que se te roban tu querida bici!! Mas cuando llevas ya una relacion de 9 anios con esa bici, es algo ya increible, tanto tiempo con solo una bici! De todas formas me alegre ver que la passion para las bicis llega hacia Sevilla! Te digo como holandes, viviendo en Amsterdam, que 9 anios con una solo bici es mucho... Mirare por aqui si la veo...
Saludos desde Amsterdam ;-)

11:55 p. m.  
Blogger La Maldita said...

Te voy a confesar algo, estoy de Erasmus en un pueblo de Holanda, y también me he tenido que pillar una bici. Al igual que tú tengo mi historia personal, pero en mi caso con las montanbike amarillas, tenía una cuando era pequeña y con ella me metí la leche padre, ahora he tenido que comprar una bici y tuvo que ser una p*** montanbike amarilla, ya que era la única con marchas para subir las cuestas de 1% de pendiente que tienen los puentes para cruzar los canales, y sí doy pena.
El truco para que no te la roben es que tu bici sea una auténtica pifia (como en mi caso), no tiene para llevar la compra, tampoco timbre, tienes que cargar con las luces, carece de cualquier pestañita o sistema que impida que te moje el culo el agua de los charcos. Para terminar está tan mal pensada que no sé donde va el centro de gravedad, pero no puedes soltar las manos para señalizar porque te matas. Única ventaja: la dejo sin candar en cualquier lado.
Muchos ánimos.

10:55 p. m.  
Blogger Kansspel said...

Canija, yo que tú no dejaría nada en la calle sin candar...
Siento lo de tu bici Laurópata, a mí también me mangaron la mía hace como un par de semanas...
Saludos

12:29 p. m.  
Blogger Seoman said...

La gente que se empeña en conseguir lo ajeno. Sigue disfrutando dela bicicleta. Como tendriamos que aprender de los paises de centroeuropa en donde apenas usan el coche. Un saludo

11:33 a. m.  
Blogger Laurópata said...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios... Ella sigue sin aparecer, y yo sigo sin sustituta...Hoy iré a mirar a ver si encuentro alguna...
Un besazo

5:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home