lunes, julio 23, 2007

Construyendo


Dicen que los sentidos nos engañan, que no todo es como parece. Nuestra percepción determina nuestra realidad. ¿Quién dice lo que es imaginado? ¿quién se siente tan segur@ de si mism@ para determinar que tal o cual cosa es real? ¿acaso las vivencias de un esquizofrénico son menos reales que las mías? No lo creo, la verdad.

Cada una se monta su película en base sus receptores propioceptivos, a sus percepciones y a la interpretación que hace de los mismos. Cada persona piensa que lo que le está ocurriendo en este preciso momento ES, y no ES de otra manera. Interactuamos con la otra e intentamos acomodar su realidad con la nuestra para encontrar puntos y nexos en común, para otorgarles un significado, una interpretación.

A veces la "realidad" que percibimos nos es desfavorable a nuestros deseos y entonces nos frustramos, comenzamos a dudar de nosotras mismas, nos enfadamos, nos deprimimos o mejor! lo aceptamos, lo asumimos como una fase de cambio y seguimos contruyendo realidades.

Yo quisiera tener control sobre mi mente, crearme esa "realidad" con la que sueño, asumir mis fracasos y enorgullecerme de mis conquistas.

Yo quisiera crear mi realidad, materializarla, que tú estuvieses cerca, y que con tu realidad me dijeras todas esas cosas que yo escucho en la mía...


PD: Vale, se me fue un poco la pinza, pero yo me entiendo...

5 Comments:

Blogger Tenshikai said...

Tranquila, se te entiende... o igual es mi propia interpretación ;)

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querer es poder, o sea, con voluntad constante crearás esa realidad que "sueñas". El poder de la mente es grande, ojalá lo consigas!!

Besos

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te llevo leyendo algun tiempo… y hoy por primera vez he visitado a la fotópata que llevas dentro. Me parece este mundillo que has creado una verdadera maravilla. Me das verdadera envidia… los gestos, las miradas, las expresiones, los amigos...era como cuando mis primeros años de estudiante, era hace tantos años. He perdido tantas cosas con el paso de los años…cómo puede ser esto? Si en realidad intentamos trabajar para ser mejores personas…cómo se puede perder por el camino tanta alegría? Pensar en esto me da pánico… estoy dejando de ser yo? Se han producido demasiados cambios!!! y me da pena... porque han arrastrado partes auténticas de nuestra personalidad...en fin

4:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero que como dicen por ahí, a la "realidad" de la que hablas podamos darle forma y verla un poquito más mejor, me conformaría con hacerla menos conflictiva...quizá los conflictos son los que tenemos en nuestras cabecitas, pero como evitar no reflejarnos?

4:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola, linda, cuánto tiempo sin leerte! pensé que andabas ya de vacaciones en algún país multicolor...

No decaigas, pecosa guapina, que tienes aún mucho pa´ dar. Un abrazo, y sé más chulina que nadie, ¿sí?. Beso y cometa.

1:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home