viernes, abril 27, 2007

Todos los caminos conducen a los Caños y...a Sevilla también


La verdad, a veces lo flipo conmigo. Sé que soy despistada, y en especial con el coche pero amosssssssssss.
Hoy fuí con Ara y con una amiga de ella, Silvina, a la playa de Los Caños. Un sitio fantástico al que suelo ir. Y... a la ida me he perdido!!

Hemos dado más de 10 vueltas en una rotonda mientras Ara preguntaba por teléfono qué dirección debíamos tomar. Me he recordado a Mister Bean(pero en versión femenina of course!!! Los coches han debido de fliparlo. Menos mal que nos dió la risa... Hemos tardado una eternidad!!! Clar,o hemos hecho ruta turística por pueblos por los que supuestamente no debíamos pasar

Luego en la playita super bien. Hasta la hora de irnos que un perro ha estado a puntito de morderme (de hecho mordió el pantalón) ¡¡jamás me había pasado!! Yo que a cualquier bicho viviente, exceptuando a los insectos y a las serpientes, le hago tonterías mil...

En fins! a la vuelta...

Ara: ¿sabes volver?
Laurópata: Mujer!!! lo de antes fue casual. Ahora Sevilla está muy bien indicada...

A los 20 minutos después...
Silvina: ¡uys! ¿antes hemos ido por este camino?
Laurópata: Síííí (con gran seguridad)
al minuto 21... Estamos en el pueblo de Vejer (en el cual nooooo debíamos estar). Risas. Paramos a preguntar diciendo que nos hemos "perdido". Risotada del paisano.

Volvemos por dónde hemos venido. Rotonda!! 2 vueltecitas para asegurarnos la dirección. Risas de nuevo.

Ya estamos! ya estamos en camino!! Todo estupendo... de repente... Sevilla para un lado___ Sevilla para otro...¿eing?. Mira que estaba clarito!!! Pos aaaaaleeeeee a equivocarme y por la nacional!! Arghhhhhhhhhhhhhh. Una mierda, porque de noche no me mola nada, y menos con camiones y más camiones... Mojón!
Alaaaaaa a hacer una ruta turística por lo pueblos!! El cuervo, Las cabezas de San Juan... anda que... Al final consigo volver a la autopista, no sin antes dar otra "vueltesita" en oootra rotonda. Las risas son ya carcajadas...

Para rematar la faena cuando ya estamos en la entrada de Sevilla...¡¡¡otra vez!!! No me lo puedo creer. ¿cómo puedo? Si tenía que coger ese! ese puente!!
Mis copilotas piensan que estoy de cachondeo...lo peor es que no, que es verdad como la vida misma!!!!

En fins... lo flipo conmigo y mi "autonomía" (es la 3ª vez que me pierdo desde que no estoy con la niña de las estrellas. Mencionar que 3 han sido mis salidas...)¡¡Pleno!!

martes, abril 17, 2007

Cuando no puedes dejar de mirar a alguien


Esperaba en la puerta. No tenía prisa.

Camarero:- Señora ya puede pasar.

Candela se volvió con tranquilidad, con seguridad, llenando el espacio que tenía. Se sentó en la mesa del bar y pidió con una tremenda sonrisa una tónica, una ensalada y una tapita de pechuga de pollo bien hecha.

Candela rondará los ochenta y largos. Pelo cano, algo ondulado, impecable y con peinado propio, nada de peluquería.
Su rostro muestra la vida vivida, plagada de curvas. Tiene los ojos hundidos, ese hundir que marca la edad, y potencia el irrefrenable crecimiento de la nariz y orejas.
La miro, no puedo dejar de observarla. Transmite tanta paz y serenidad...
Candela lleva vestido negro, medias, zapatos y abrigo negros. Ha tenido que amar mucho. Me fijo en sus piernas. Son bonitas, delgadas y estilizadas. Pienso en lo hermosa que ha debido ser en su juventud.

El camarero le trae lo que ha pedido. Tranquilamente se dispone a almorzar. No tiene prisa, no le incomoda estar sola. Es, está, ahí, en ese momento. Me hace gracia descubrir que está almorzando con una bolsa entre las rodillas. Me pregunto que guarda ahí... ¿qué es tan importante que no puede dejar sobre la mesa? ¿qué no puede permitise perder?...¿el dinero? ¿alguna carta antigua de su amor? ¿la foto de él? ¿la foto de ella?...

Mientras almuerza observa las mesas de su alrededor.
Nuestras miradas se encuentran y me sonríe con los ojos. Parpadea lentamente y me permite mirarla. Le sonrío. Durante unos segundos nos observamos. Está claro que nos caemos bien.

Pienso en lo triste que me sentiría de llegar a su edad y estar en un bar comiendo sola. Pienso en lo aburrida que sería mi vida, en lo vacía y carente de significado. Vuelvo a mirarla a los ojos.
Me doy cuenta de que ella no se siente mal, ni desgraciada por estar sola, ni piensa que su vida carece de significado. Está disfrutando de su comida, de las personas que la rodean, de su estado interior de paz y tranquilidad. Está, sin más.

Siento un enorme respeto y cariño por esa mujer que no conozco pero que me invita a observarla. Tiene algo que atrae, que engancha, me agrada tanto mirarla...
Probablemente la vida es lo que cada una decide que sea. Ojalá algún día mi rostro transmita algo parecido a lo que Candela me transmitió a mi el otro día.

Me marché. Me despidió con la mirada.

martes, abril 10, 2007

La M manda

Es todo tan injusto...

Historia del Arte

Espectacular paseo!!!!
Aquí están algunos de mis cuadros favoritos.Que feliz era entonces...

lunes, abril 02, 2007

De vacaciones...


Vacaciones... Leía el post de Sincro y he pensado... es verdad! estoy de vacaciones! Pero lo cierto es que no tengo esa sensación. Para nada. Al contrario, me siento rara...
Supongo que es normal. Las cosas, obviamente no son como antes. Aún tengo que acostumbrarme a mi nueva realidad e ir modificándola para que me sea lo más agradable posible.
No sé si estoy en el buen camino, sí se que voy a caminando, aunque no diviso bien por donde va.

A veces me parece que lo veo, me acerco con más celeridad pero acabo saliéndome de él.
Me caigo, me daño y me duele mucho. No quiero salirme más, ni quiero dejar de caminar, pero no quiero dolor, eso sé que no lo quiero.

En fins los días lluviosos no ayudan, el sentirme sola tampoco.

Bonas vacances!!