miércoles, agosto 23, 2006

¿Dónde van a parar?

Volver a casa de tu familia, entrar en tu habitación de adolescente y revolver entre tus propios secretos es un auténtico viaje en el tiempo...

Cuando estudiaba en el instituto, bueno estudiar y gamberrear, me enamoré locamente en varias ocasiones, pero en especial de mi profesora de inglés, Amparo.
Cuando se desplazaba por la clase su embriagador perfume se introducía en mi y provocaba un delicioso escalofrío que recorría mi cuerpo. Ahorraba para poder comprarlo y "llevarla" siempre conmigo. Aún hoy uso ese perfume, no por la misma razón pero no deja de resultarme curioso.

Pues un año, por la celebración del día de l@s enamorad@s alguien tuvo la genial idea de crear un buzón para tal evento. Un buzón que recogería las cartas de amor de todo el instituto y se encargaría de distribuir entre l@s destinatari@s. Esa fue la línea de salida para una colección inmensa de cartas que le estuve escribiendo durante un año, o tal vez más... Nunca envié la carta, me daba pánico que pudiera descubrirme. Pero cada día le contaba, me contaba, me desnudaba ante un folio en blanco.

Siempre albergué esperanzas de que un día esas cartas cayeran en sus manos para poder liberar mi "secreto", para poder liberar esas palabras, palabras llenas de ilusiones, tristeza, dolor y por supuesto mucho amor.
Nuestra relación fue mucho más allá de la propia entre una alumna y una profesora, y nos hicimos amigas, buenas amigas, pero nunca le conté, nunca le dije lo que ella ya sabía pero nunca se atrevió a preguntar... Quien sabe...

Esas cartas las guardo en mi antiguo pupitre de estudios, habrá... no sé 90 cartas¿?... Cuando causalmente cayó en mis manos no pude evitar una sensación de pudor, de invasión de mi propia intimidad... Comencé a leerlas y tuve que dejarlo. Esas cartas ya no eran mías, eran de otra persona... esos sentimientos ya no existían, simplemente habían desaparecido, así sin más...
¿dónde fueron? ¿dónde fué tanto amor no conocido? ¿Se perdió así, sin más? ¿Hubiera sido diferente si hubieran llegaod esas cartas a sus manos? Para mi seguro que sí...

Todo ello me trajo a la memoria otros hechos, otra gente y más amor encadenado... (notas nunca entregadas, canciones inacabadas, regalos con mensajes ocultos...)
Hace unos años le confesé a una amiga, de la cual me enamoré, que en uno de los regalos que le había hecho iban mensajes ocultos. Mensajes que esperaba algún día fueran descubiertos, pero eso nunca pasó. Nos juntamos las dos y "deshicimos" la caja y nos reimos un buen rato... por un lado fue una liberación para aquellas palabras ¡¡¡por fin!!! Pero la destinataria en realidad ya no existía ni la constructora tampoco...

Amores que no saben que lo son, palabras que caducan, personas que ya no existimos... Aysssssssssss.

Arghhhh!! sigo sin poder colgar fotos!!!!!!!!

10 Comments:

Blogger laamanteceleste said...

Me ha recordado el post a la canción de 'a dónde irán los besos que guardamos, que no damos,
dónde se va ese abrazo,
si no llegas nunca a darlo...'.
Besos!!!

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A que sabe este silencio que no aprende a caminar por este pasillo estrecho que tu me das, a que saben los besos que no se dan, a que saben las cosas que pasaran...

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uf lo que cuentas de la profesora me pasó con una mía hace dos años, y bueno también nos hicimos amigas, pero sin cartas, solo sabía que ella lo sabía y yo no sabía nada, jajaja, pero hace gracia volver atrás...

Un bste

11:01 a. m.  
Blogger SuperManzana said...

jejeje creo que todas nos hemos enamorado de alguna profesora...la mía era de música, se llamaba Pilar y lo mío creo que no era amor, era puro morbo!!jejeje

En cuanto a lo de las cartas a mi también me ha pasado, abrir una caja que ya tenías olvidada y encontrar palabras escritas por ti, pero que ya no son tuyas, ni de la persona a las que iban dirigidas porque nunca le llegaron...en fin, recuerdos...

Besitos!!

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja que gracia, en san jose he conocido una profesora de historia y hablamos mucho sobre el tema, jajajaja ya te contare ya, me recordo el morbo que dan las profes mas maduritas que tu

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que post mas bonito... me pregunto si dentro de un tiempo miraremos las letras que ahora escribimos con esa sensación de invadir nuestra propia intimidad... por una parte ojalá que no, ¡que se queden algunos sentimientos maravillosos que ahora me recorren!, y por otra...¿por qué no? alcanzar los sueños debe estar bien, no?

11:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la caja, con mensajes secretos. Es lo más bonito del mundo. A quién le hicieras eso debe contarlo como una de las cosas más maravillosas que le hicieron en su vida.

¿donde estais ahora? espero que en el amor

6:03 p. m.  
Blogger guitarboy said...

... es cierto todo eso y te da la sensación de hacer algo prohibido y hasta te sientes culpable.. también me he dado cuenta de lo exagerado que era antes xDD..

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de entrar por primera vez a tu "blo", mientras como algo en mi horita pa´comé en la ofi...me he descargado una de las fotos de las estrellas de mar, he ojeado aquí y allá..y me he emocionado....tu capacidad de decir es asombrosa...de mirar, de observar, de pensarte y pensar el mundo, de reirte de el, de ti y de todo lo que se ponga por delante...finalmente he leído esto...qué casualidad, yo también abrí cajas este verano que contenian cosas de muchos años atras...solo eso...que sonrio, que me emocionas mucho y que conocerte hoy me parece todo un lujo..¡¡aaayyyyssshhh!!! besos...

4:04 p. m.  
Blogger Laurópata said...

Uys lemur pacífico...que comentario más bonito. Mil gracias, me ha hecho sentir bien y especial... Asias
A mi tb me encanta encontrarte por acá. Quédate vale¿?
Besos mil

8:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home